WAF:cortafuegos que evitan incendios en tu web

Las vulnerabilidades, ya sean por factor humano o porque algún programa no está bien configurado, pueden poner en riesgo los dispositivos de los usuarios y permitir a un ciberdelincuente ingresar información manipulada en formularios o subir archivos maliciosos para hacerse con el control del sistema.

Por ello, desde Protege tu Empresa se hace hincapié en los 10 riesgos más críticos que se aprovechan de estas vulnerabilidades en aplicaciones web. Además, se aconseja seguir una serie de pautas generales de seguridad para hacerlos frente. Los cortafuegos WAF son una buena elección, sin descuidar otras medidas de seguridad.

Detectando fraudes “¡Me suena esta foto!”

¿Cómo puede ser de ayuda para un usuario el reconocimiento de imágenes? Muchas veces le puede sonar una fotografía y no saber el porqué.  Este método es un algoritmo que puede permitir al usuario identificar fotos en Internet.

Por ello, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se explica, mediante casos prácticos, cómo se pueden analizar los elementos de una fotografía y cómo utilizar un “buscador de imágenes” para identificar dónde ha aparecido esa instantánea anteriormente. De esta forma, se pueden detectar correos fraudulentos, ofertas de pisos vacacionales falsas o productos costosos a un precio atractivo para extorsionar al usuario.

Protegiendo nuestra empresa con productos antimalware

¿Qué es una herramienta antimalware? Se destinan a proteger los sistemas informáticos frente a cualquier software malicioso. Estos conceptos son conocidos y escuchados de forma común, pero existen diferentes tipos de antimalware con características específicas.

Desde Protege tu Empresa se explican los tipos de antimalware existentes, además de los requisitos que deben cumplir; y se proporcionan otras recomendaciones a tener en cuenta para evitar infecciones en los dispositivos.

¿Amor o cibercontrol entre adolescentes?

La mensajería instantánea y las redes sociales han cambiado la manera en la que los menores socializan y mantienen relaciones afectivas. Los adolescentes son movidos por impulsos propios de esa etapa, como el despertar sexual, la falta de concienciación sobre su privacidad o las ganas de experimentar. Esto puede causar inconvenientes si las expectativas generadas acaban en frustración.

A través de la Línea de Ayuda de Internet Segura for Kids (IS4K) se observa, por ejemplo, cómo los celos son una muestra de amor muy arraigada, de forma que muchos jóvenes ven normales ciertos comportamientos abusivos.

Por esta razón, en el nuevo post de IS4K se proporcionan una serie de consejos para concienciar a los menores y ayudarles en caso de que sea necesario.