La vía es utilizada también por los vecinos de Paradela de Muces y por los visitantes del Castillo de Cornatel

La Diputación de León ha aprobado el proyecto encaminado a mejorar la carretera provincial LE-6205, de la N-536 a Villavieja, que se encuentra en el término municipal de Priaranza del Bierzo y constituye el único acceso pavimentado a la localidad de Villavieja, utilizado también por los vecinos de Paradela de Muces, así como por los visitantes del Castillo de Cornatel.

Tiene una longitud de 2,350 kilómetros y un ancho variable entre 5,30 y 4,10 metros y su pavimento se encuentra deteriorado en general. Además, es necesario sustituir las obras de drenaje y la carretera no cuenta ni con señalización horizontal ni barrera de seguridad.

Así, la Diputación ha aprobado un proyecto con el que se mejorarán las condiciones de circulación y seguridad de los conductores, utilizando materiales a través de los que prolongar su vida útil. Para ello, se destinarán 450.000 euros.

Las obras consisten en la ampliación de la plataforma hasta obtener un ancho pavimentado de 6 metros entre en el tramo que se encuentra en las inmediaciones del Castillo de Cornatel, y de más de 5 metros hasta el final de la carretera, a la entrada de Villavieja. Para ello, se trabajará en la mejora del pavimento. También, se acondicionará el aparcamiento ubicado en el entorno del Castillo. Además, se construirán ocho obras de drenaje transversal y los trabajos se completarán con la señalización horizontal y la instalación de 616 m barrera metálica de seguridad.