La portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, considera “una buena noticia” la firma del convenio entre el Ayuntamiento y Adif para la zona de la estación

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha manifestado que espera que una vez firmado el convenio con el Ayuntamiento de León, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se comprometa a ceder “en perfecto estado” el entorno urbanístico de la estación de Feve en la capital.

“Celebramos que por fin se firme un convenio entre el Ayuntamiento de León y Adif para acometer la urbanización de la zona de la estación de Matallana,” ha afirmado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, tras la Comisión de Urbanismo en la que se ha dado vía libre a la firma del acuerdo. “Esperamos que el convenio sea la solución para poner en valor esta zona céntrica” ha indicado Villarroel

Aunque a priori la portavoz naranja considera “una buena noticia” el desbloqueo administrativo de la obra, sí ha mostrado recelo de que Adif pueda hacerse cargo a tiempo del mantenimiento que necesita la zona, y ha subrayado que Cs León estará “vigilante” para ver cómo se desarrolla el convenio y en qué estado se realizará la entrega de las infraestructuras colindantes.  

“No estamos seguros de que al final Adif resuelva el abandono de los bienes públicos del entorno, como son por ejemplo: los asientos inexistentes de los bancos de madera, la escultura del reloj que está oxidada, las luminarias rotas,” ha puntualizado la portavoz de Cs León.  “Eso sí, estaremos muy pendientes de que las obligaciones por parte de Adif y del Ayuntamiento se cumplan,” ha advertido.

La portavoz naranja ha recordado que la falta de mantenimiento del entorno de la estación de Matallana es una demanda y preocupación vecinal que la Asociación de Vecinos de San Esteban ya trasladó al Grupo Municipal a principios del año pasado.

“Los vecinos nos lo comunicaron y hemos preguntamos en reiteradas ocasiones en la Comisión de Urbanismo,  pero el equipo de gobierno siempre nos ha contestado que se iba a firmar un convenio con Adif, el responsable de la adecuación del entorno. Sin embargo, a pesar de nuestra insistencia, no existió tal convenio en 2017 y principios del 2018 hasta hoy,” ha asegurado  Villarroel.

Asimismo Villarroel también ha querido recordar que aunque se dé prácticamente por finalizada la infraestructura de la obra de integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad, todavía queda por despejar qué va a pasar con el tren para que este transporte público llegue al centro de la capital.

“Ya sabemos que el equipo de gobierno va a echar balones fuera porque dirán que la competencia es de Adif.  Pero el Alcalde es el responsable de informarse con la entidad ferroviaria sobre lo que va a ocurrir con el tren en su ciudad y cuándo va a funcionar,” ha concluido la portavoz de Cs León

Impactos: 13