La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana numerosas convocatorias de subvenciones, entre las que destacan las destinadas al mantenimiento de las casas de acogida y el fomento de la inserción laboral de las víctimas de violencia de género, a entidades sin ánimo de lucro para proyectos y acciones en materia de salud, para realizar actividades para mayores y para varios clubes deportivos de la ciudad. Además, el Ayuntamiento ha aprobado el nombramiento de hijos adoptivos de la ciudad al director y a los alumnos de la XXVIII Promoción de la Academia Básica del Aire, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en la Plaza de San Marcos.

El portavoz del equipo de Gobierno ha destacado los principales puntos del día de la Junta de Gobierno, entre los que ha destacado la aprobación de la convocatoria de varias subvenciones. La primera de ellas la de las Ampas de los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial para la realización de diversas actividades, y mantenimiento y gastos de funcionamiento; en total 21.600 euros para una convocatoria que se publicará en el BOP, el tablón de anuncios del Ayuntamiento de León y la web municipal. El capítulo de subvenciones incluye 15.000 euros para el mantenimiento de las casas de acogida para víctimas de violencia de género del municipio.

Promoción de la salud y mayores

Salguero continuó señalando que el Ayuntamiento destinará 50.000 euros para la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos y acciones en materia de salud (desarrollo de programas de salud, fomento de estilos de vida saludable, apoyo a asociaciones de personas enfermas y/o familiares de estos, programas de estimulación precoz, rehabilitación educativo-asistencial, programas que persiguen avances en la calidad de vida de las personas con discapacidad y familias, programas de promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, y programas que potencien factores de protección y prevención frente a riesgos para la salud).

Las entidades para el desarrollo de actividades y proyectos dirigidos a personas mayores en el municipio de León obtendrán por su parte 5.000 euros en otra convocatoria de subvenciones; 20.000 euros para entidades con proyectos destinados a cooperación internacional del desarrollo; 21.000 horas para la convocatoria de subvenciones a empresas y  a entidades para el fomento de la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género; y 7.000 euros más para la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones del Plan Municipal sobre Drogas.

Ayudas a clubes deportivos

Como recordó Fernando Salguero, la semana pasada la Junta de Gobierno aprobó una serie de ayudas a clubes deportivos de la ciudad que hoy ha continuado con el Club Sprint León (20.000 euros), Club Ritmo (10.000 euros), Club de Ajedrez para la organización del XXX Magistral de los días 5 al 10 de julio (28.000 euros), Club Ciclista (12.000 euros), Sport 3 León (13.000 euros), Agustinos Eras (15.000 euros) y Fundación Baloncesto León (7.000 euros).

San Juan y San Froilán

El portavoz ha anunciado también que la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria para participar en las diez carpas destinadas para asociaciones de vecinos y juntas vecinales en las Fiestas de San Juan y San Pedro; y la convocatoria del Concurso de Carros Engalanados en las Fiestas de San Froilán, con 26.850 euros.

‘Hijos adoptivos’, el 2 de junio

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el nombramiento de hijos adoptivos de la ciudad al director y a los alumnos de la XXVIII Promoción de la Academia Básica del Aire, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en la Plaza de San Marcos.