Con esta última adhesión, Fele agrupa ya a 71 asociaciones sectoriales y más de 4.500 empresas.

La Asociación Provincial de Autoescuelas de León se ha integrado oficialmente esta mañana como miembro de pleno derecho en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), lo que supone que el colectivo esté representado a nivel local en la federación pero también a nivel nacional y regional con presencia en Ceoe, Cepyme y Cecale.

Javier Cepedano, presidente de Fele, y Vicente González, presidente de la Asociación de Autoescuelas han sido los encargados de ratificar el documento de adhesión a Fele, que, con esta última integración cuenta ya con 71 asociaciones sectoriales y más de 4.500 empresas.

El colectivo de autoescuelas está formado por empresas que representan más del  70% de todo el sector en la provincia y cuentan con más de 150 empleados. Para Vicente González, presidente de la asociación, la integración en Fele supone “un apoyo para que nuestro sector piense como empresa y para solucionar las dificultades que tenemos que afrontar”.

Entre esas dificultades se encuentra la problemática con la falta de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico, lo que hace retrasar los exámenes de conducir y, por tanto, provoca incertidumbre y falta de competitividad en las empresas del sector. “A pesar de los esfuerzos que realiza el personal de la administración, cada vez soportan más carga de trabajo y el servicio se resiente. Somos empresas que producimos pero que dependemos del trabajo de la DGT”, aseguró González.