La Copa Diputación de Jóvenes Promesas 2018 arranca este fin de semana y finalizará tras la disputa de más de 200 partidos de fútbol con la fase final el 17 de junio en Astorga, en las instalaciones del centro ocupacional Cosamai 

La competición en categoría prebenjamín se celebrará en Valencia de Don Juan (26 de mayo) y Bembibre (3 de junio); la benjamín en Villablino (26 de mayo) y La Bañeza (2 de junio) y la alevín en Carrizo (26 de mayo) y Santa María del Páramo (10 de junio)

1.200 niños representado a 28 clubes participarán en la primera edición de la Copa Diputación de Jóvenes Promesas de fútbol 2018 que se iniciará este fin de semana con la competición de prebenjamín en Valencia de Don Juan, benjamín en Villablino y alevín en Carrizo de la Ribera y que finalizará el 17 de junio en Astorga.

“Son 1.200 chavales, que jugarán más de 200 partidos por toda la provincia”, remarcó el diputado de Deportes, Emilio Orejas, quien mostró su entusiasmo ante la celebración de esta primera edición por cuanto “no sólo será una competición deportiva sino que será una fiesta orientada al deporte base, a los más pequeños”.

A su vez, resaltó durante la presentación, que “será un elemento de dinamización para las localidades donde se desarrollen porque además de los niños que jueguen irán acompañados de padres, familiares”.

Esta primera edición se desarrollará en siete sedes repartidas por toda la geografía provincia. Las competiciones de prebenjamines tendrán lugar en Valencia de Don Juan el día 27 de mayo y en Bembibre el próximo 3 de junio; las de benjamines, el 26 de mayo en Villablino y el 2 de junio en La Bañeza; mientras que los alevines jugarán las fases previas en Carrizo de la Ribera (26 de mayo) y en Santa María del Páramo (10 de junio). La fase final de todas las categorías se celebrará el domingo 17 de junio en Astorga, con los campos del centro ocupacional  Cosamai, propiedad de la Diputación.

El acto de presentación, celebrado en la sede de la Diputación de León, contó con la presencia de los responsables de futbolbaseleon.com como organizadores, Asisa, como patrocinador junto a la institución provincial, así como los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Astorga, Valencia de Don Juan, Carrizo, Bembibre y Santa María del Páramo.