Una refrescante merienda, un espectáculo de magia, la actuación del coro y una verbena han sido los ingredientes de la fiesta de verano de Tercera Actividad, el centro de atención a personas mayores que la Fundación Santa María la Real gestiona en Valdelafuente (León).

Globos de colores, guirnaldas, instrumentos musicales fabricados con cartón para seguir la verbena y la actuación del coro y, sobre todo, mucha alegría, cariño y buen humor, han sido los ingredientes de la fiesta de verano celebrada esta semana en Tercera Actividad.

“Estas pequeñas fiestas son esenciales para las personas a las que atendemos, dado que disfrutan no solo durante la celebración, sino también con los preparativos”, explica Marta Prieto, directora del centro, quien recuerda, eso sí, que en todo momento “respetamos las prescripciones y protocolos para garantizar la seguridad”.

Ahora, además, ya pueden recibir la visita controlada de familiares y amigos, tras tantos meses de confinamiento, por lo que cada acción se transforma en una doble fiesta y así, juntos, pero guardando las distancias, han disfrutado de la merienda, las voces del coro, la música de la verbena y la magia, no solo la del mago, sino la que reinaba en el ambiente.

Fiesta de los Abuelos y las Abuelas

¿Lo mejor? Concluida la fiesta del verano, en el centro ya han comenzado los preparativos para la siguiente, que no tardará mucho en llegar, dado que el próximo lunes, 27 de Julio, conmemorarán el Día de los Abuelos y las Abuelas con una nueva celebración. Y es que, cualquier motivo es bueno, para festejar y para seguir demostrando que, como reza el lema del centro “no hay edades, sino experiencias”.

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de fomentar el desarrollo sostenible y activar los territorios, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas innovadoras basados en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje. Actualmente, la actividad de la Fundación se estructura en tres grandes áreas de trabajo: Empleo y Emprendimiento, Turismo y Cultura y Atención Social, desde la que se gestionan los centros Tercera Actividad y otras iniciativas orientadas a cuidar de las personas, favoreciendo su integración, fomentando la convivencia intergeneracional, el envejecimiento activo y el desarrollo personal. Más información en www.santamarialareal.org.