Juan Carlos Fernández critica “los miles de euros que se gastan a espaldas de los ciudadanos de la provincia” en un parking que no obtiene “ni un solo euro de ingresos”

El Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Juan Carlos Fernández, ha reivindicado “mayor transparencia” en todos los gastos relacionados con el parking de Santa Nonia, ya que en la última Comisión de Hacienda “detectamos un gasto de 110.000 euros para asfaltar dicho parking, en una partida genérica, gasto que es excesivo dadas las dimensiones del mismo”.

Este gasto se suma a los ya realizados en la petición de licencias y diversas obras de acondicionamiento que, bajo el punto de vista de Fernández, “debería haberse obligado a afrontar a los actuales explotadores ‘en precario’ de dicho solar, que llevan 30 años sacando beneficios de un negocio por el que no pagan nada, ni siquiera la luz”.

El Diputado provincial de la formación liberal ha recordado que, en los últimos 30 años, la Institución provincial “ha tenido que hacer frente a más de 500.000 euros del impuesto del IBI de dicho solar” y ha apuntado que ese dinero “es de los ciudadanos de la provincia de León que se ha gastado para que se explote a coste cero un bien patrimonial de la Diputación”. “Es intolerable que se sigan malgastando recursos públicos para que una empresa en situación de ‘alegalidad’ manifiesta se enriquezca a costa de los vecinos de la provincia de León” ha añadido.

Por todo ello, desde Ciudadanos en la Diputación de León han solicitado “información más concisa y transparente” de todos los gastos realizados en dicho solar “especialmente en los dos últimos años”.

“Queremos conocer cuándo van a revertir todos los gastos a las arcas de la Diputación en forma de ingresos por la explotación de dicho parking” ha señalado Fernández, quien considera “incomprensible” que se siga explotando dicho parking “sin contrato, sin licencia y sin gastar un solo euro”. “Cualquier otra empresa ya estaría sancionada y cerrada de inmediato” ha afirmado.

Por último, Juan Carlos Fernández ha señalado que esto “es una competencia desleal al resto de parkings que operan en León que sí pagan sus impuestos, abonan los gastos de explotación y realizan inversiones para seguir ofreciendo sus servicios” y concluye que Ciudadanos presentará hoy en el registro “un escrito solicitando información al respecto” y lo tratará en el próximo pleno de la Diputación.

Impactos: 14