El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del presidente de Mensajeros de la Paz, Padre Ángel, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el presidente de Mensajeros de la Paz León, Padre José Vicente Rodríguez, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento los actos organizados para la celebración del Día de los Abuelos en León.  Posteriormente, se procedió a la entrega de los premios de las Jornadas Municipales para Mayores.

El nuevo Palacio de Exposiciones acogerá el próximo 26 de julio el Día de los Abuelos que promueve la Fundación Mensajeros de la Paz y que será el acto central y único que se celebrará en España ese día con motivo del homenaje a nuestros mayores. Más de 600 mayores de nuestra ciudad y provincia serán protagonistas este año de este emotivo homenaje a los abuelos españoles.

Los actos se iniciarán a las 12.00 horas con una misa, se realizará posteriormente el pregón así como la entrega de galardones a ‘Los abuelos de oro’. Un sorteo de regalos, música, baile, entre otras actividades harán las delicias de nuestros abuelos que disfrutarán también de un menú especial elaborado por ‘Cocinandos’, Estrella Michelín de León, con motivo de la CEG 2018.

Entrega  de los Premios de las Jornadas Municipales para Mayores

Una vez concluida la presentación, el alcalde, el Padre Ángel y el resto de autoridades han hecho entrega de los premios a los ganadores de los certámenes de Relatos Cortos y Fotografía de las Jornadas Municipales para Mayores 2018.

Certamen fotográfico:

1ºPREMIO: concedido a  Sandra Santos Gómez por su fotografía titulada: ‘Como toda la vida’. Entrega del Cheque regalo donado por el Corte Inglés.

2º PREMIO: concedido a Luis María Barrio (no asistirá a la entrega) por su fotografía titulada: ‘Una vida trabajando la tierra’. Entrega de cámara de fotos donada por Carrefour.

Certamen de relatos cortos:

1ºPREMIO: concedido a Andrea Valduera Álvarez, de 5º de Educación Primaria, del  Colegio Leonés José Aguado por su adecuación al tema, originalidad, creatividad y calidad del relato. Entrega del material didáctico para el Colegio, donado por la imprenta ‘Amigos de Papel’. La autora procedió a la lectura del relato.