En esta decimosexta edición han participado 243 alumnos de doce centros educativos, que han presentado 103 ideas empresariales, de las que 35 llegaron a la final. Nerea Bodero García, Sara Garzón Urrea, Irene Pacho Carro e Irene Sierra García, del Colegio San Juan de la Cruz, han recibido esta tarde el Premio al mejor Proyecto Empresarial con una aplicación móvil que ayuda a realizar la compra de forma eficiente. La entrega de estos galardones ha sido en el salón de Actos del Ayuntamiento y ha contado con la asistencia del concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García-Prieto, y del director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez Peña.

Nerea Bodero García, Sara Garzón Urrea, Irene Pacho Carro e Irene Sierra García, del Colegio San Juan de la Cruz, han recibido esta tarde el Premio al mejor Proyecto Empresarial con una aplicación móvil que ayuda a realizar la compra de forma eficiente. La entrega de estos galardones ha sido en el salón de Actos del Ayuntamiento y ha contado con la asistencia del concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García-Prieto.

En esta decimosexta edición, que ha contado con la colaboración del Hipermercado E.Leclerc, han participado 243 alumnos de doce centros educativos, que han presentado 103 ideas empresariales, de las que 35 llegaron a la final.

Los proyectos participantes se encuadran en sectores muy diferentes y las ideas ganadoras han sido las siguientes:

1.- PROYECTO GANADOR: ‘Sensood’, aplicación móvil que ayuda a realizar la compra de forma eficiente, mediante la instalación de sensores en las baldas de la nevera y despensa que te avisan cuando los productos se han acabado para que los incluyas en la lista de la compra.

Alumnas: Nerea Bodero García, Sara Garzón Urrea, Irene Pacho Carro e Irene Sierra García.

Tutor: Jorge Díez Miguélez

Centro de Enseñanza: Colegio San Juan de la Cruz

2.- IDEA EMPRENDEDORA MÁS NOVEDOSA: ‘+SALUD’ (ortopedia online), Plataforma de compra, venta y alquiler de productos ortopédicos en base a una plataforma de economía colaborativa.

Alumnas: Saray Domínguez Alvarez y Elisa Gutiérrez Buey.

Tutor: Víctor M. García Alonso

Centro de Enseñanza: IES Giner de los Ríos

3.- MEJOR PROPUESTA INNOVADORA: ‘VICLISE’, Luces de seguridad. Dos faros implantados en la parte delantera de los vehículos para indicar a los peatones y otros conductores el momento en el que el coche empieza a frenar. Esto facilitará a los ciudadanos saber, con unos segundos de antelación, el momento para cruzar la calle, o a los vehículos para determinar si se les está cediendo el paso.

Alumnos: Sergio Aguado Álvarez, Lidia Fidalgo Riaño y Víctor Morán Sandoval.

Tutor: Senén del Canto García.

Centro de Enseñanza: Colegio La Anunciata.

4.- MEJOR PRESENTACIÓN MULTIMEDIA: ‘CATERCHAIR’, Silla de ruedas con sistema de oruga para salvar escaleras, con tres gamas (baja, media, alta) y posibilidad de personalizar los colores.

Alumnos: Laura Castro Castro, Daniel García Gil, Mario Giganto Fernández y Víctor Morante Ruiz.

Tutor: Jorge Diez Miguélez

Centro de Enseñanza: Colegio San Juan de la Cruz

Ildefe convoca desde el curso académico 2002-03 ‘Aula Emprende: Emprender desde las Aulas’, un certamen que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes de León y su área urbana acerca de la importancia que tiene generar un tejido económico y nuevas actividades, fomentar ideas, inquietudes por estudiar la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de centros de Formación Profesional, ESO y Bachillerato de León y su alfoz.

Los estudiantes crean equipos, coordinados por un profesor-tutor, y trabajan en la elaboración de un plan de empresa (memoria que describe un proyecto empresarial, analizando su viabilidad técnica, económica y financiera). Cuentan, asimismo, con actividades de apoyo y motivación impartidas por técnicos de Ildefe y empresarios de la ciudad, a lo largo de todo el curso académico.

Impactos: 23