La Subdelegada del Gobierno Teresa Mata, acompañada por el Coronel Director de la Academia Básica del Aire de León, José Antonio Gutiérrez, la gerente del CRE, María Teresa Gutiérrez y los presidentes de la Fundación “Sillas Voladoras”, Elizabeth Heilmeyer, y  de la Fundación “Cielos de León”, Vicente Cordier, ha sido la encargada de poner en marcha la III Jornada de Vuelo Adaptado que permitirá a 40 personas usuarias del Centro ver por primera vez  León “a vista de pájaro”.

 Los vuelos tendrán lugar mañana martes y partirán de la Base Aérea de la Virgen del Camino, que se encargará de sobrevolar la ciudad en un trayecto que está previsto que dure unos quince minutos. Los usuarios del CRE, que previamente se han inscrito a esta experiencia, compartirán la cabina de vuelo con los pilotos y podrán comprobar cómo se ve la ciudad y toda su área de influencia, a vista de pájaro.

Elizabeth Heilmeyer es, además de la presidenta de la Asociación Sillas Voladoras, la primera piloto de aviones discapacitada que obtuvo el carnet de piloto y ha contado  que la alegría que manifiestan los usuarios que han experimentado su primer vuelo es indescriptible.

 Para llevar a cabo los vuelos el coronel Gutiérrez Sevilla, recién incorporado a la dirección de la Base Aérea, ha explicado que disponen de dos tipos de aeronaves, para dar respuesta a los diversos grados de discapacidad. La que lleva las alas por encima de la cabina permitirá instalar en el sillón de copilotos a los discapacitados que deben ser izados por sistemas hidráulicos. Los que disponen de mayor movilidad y pueden acceder por sus medios, o con alguna ayuda, sobrevolarán León en una aeronave con las alas por debajo de la cabina.    

La sensación que experimentan los usuarios del CRE es indescriptible y se refleja en una sonrisa de lado a lado, tal y como ha explicado Vicente Cordier presidente de la Fundación Cielos de León y piloto de la Escuela de Ultraligeros de Villamarco.