OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El secretario provincial del PSOE recuerda el “hachazo” sufrido en las inversiones ferroviarias desde la llegada del PP al Gobierno

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha respondido este viernes al PP de León que, a través de su presidente provincial, Juan Martínez Majo, ha puesto en duda la actuación de los gobiernos socialistas en las infraestructuras ferroviarias que afectan a la provincia y, en particular, a la capital leonesa.

“Juan Martínez Majo tiene la desfachatez de arrogarse el logro de la llegada del AVE a León y la caradura de culpar a los demás de los retrasos de la integración de Feve en León”, indicó el líder de los socialistas leoneses, que apostilló: “Pero todo el mundo sabe en León quién suprimió el paso a nivel del Crucero, quien trajo el AVE y quién ha boicoteado la integración de Feve desde su primer día de Gobierno, hace ya seis años y medio”.

Cendón argumentó que, en lo que respecta a la llegada del AVE, sólo hay que revisar el “hachazo” a las inversiones que supuso el acceso de Rajoy a la Moncloa: “Pasamos de un promedio de 627 millones anuales para León, en los Presupuestos Generales del Estado, durante la etapa de Zapatero, a 318 con el PP”.

Sobre la situación de Feve, el secretario provincial del PSOE manifestó que los retrasos de las obras de integración en la ciudad de León desde que el PP llegó al Gobierno y las graves deficiencias en los servicios prestados han provocado la pérdida de casi 200.000 viajeros, aproximadamente un 60%. “Esto supone el aislamiento de una población que supera los 30.000 habitantes repartidos en un centenar de poblaciones de la montaña leonesa”, agregó.  

Javier Alfonso Cendón recordó que la integración ferroviaria de León ha pasado de contar con un presupuesto anual de 28 millones de euros en 2011 a 4 millones en 2012; asimismo, de los más de 32 millones presupuestados durante la legislatura 2011-2015 se ejecutaron menos de 6 millones. “Es increíble que ahora el PP eche balones fuera cuando han colocado la línea de Feve en León al borde del desmantelamiento, pero, por fortuna ya no engañan a nadie”, indicó.