Vicente Canuria destaca los casi tres años perdidos sin convocar este órgano

El Grupo Socialista recuerda que la función de este órgano es mejorar los servicios, algo que necesita León

El Grupo Municipal Socialista reclama la convocatoria del Consejo Consultivo del Ayuntamiento de León, un órgano que, pese a formar parte del funcionamiento del consistorio, no se ha constituido en este mandato ni reunido ni una vez en los tres años de gestión de Silván.

El concejal Vicente Canuria explica que hoy, de nuevo, se ha pedido esta convocatoria en el seno de la mesa de negociación pero precisó que no es la primera vez que se reclama al Equipo de Gobierno. En este sentido, Canuria recordó que casi dos años que el PSOE ya demandó la reunión del órgano del que forman parte las organizaciones sindicales y las formaciones políticas de la corporación, y cuyo objetivo fundamental es optimizar los servicios que se prestan a los leoneses.

Canuria precisa que la reunión del Consejo Consultivo municipal se hace cada día más necesaria, y así se  ha precisado en las reuniones de las mesas de negociación, no sólo por el incumplimiento del Equipo de Gobierno que debería achacarse al concejal de Régimen Interior, Agustín Rajoy, sino por la existencia de múltiples problemas en la plantilla municipal –falta de personal, cambio de servicios, problemas con las incapacidades temporales, etc.- que podrían resolverse en este órgano. “Tenemos múltiples problemas y ningún órgano que los resuelva”, precisa el edil del PSOE.

 “El PP calificó de histórica su constitución por el consenso alcanzado y pese a ello no lo ha reunido ni una vez. Desde el Grupo Socialista entendemos que puede más que nunca un órgano de información, participación, estudio, análisis y propuesta de aquellas actuaciones dirigidas a la racionalización y mayor calidad de los servicios municipales, con el objetivo último de conducir a la excelencia de los servicios que se prestan, algo de lo que estamos muy necesitados en este momento en el que se detectan y denuncian innumerables carencias. Cualquier órgano, gestión o iniciativa que pueda mejorarlos es imprescindible y con esos objetivos se puso en marcha este consejo hace ahora cinco años”, recalca Canuria.

El edil socialista recuerda que el Consejo Consultivo, según su reglamento, funcionará “como órgano colegiado de participación institucional para el estudio, análisis y formulación de propuestas en materia de política de personal, sistemas de clasificación, formación y promoción profesional, régimen económico-presupuestario y mejora de calidad de los servicios públicos, teniendo facultad para trasladar sus propuestas a los órganos de gobierno, administrativos y de negociación que corresponda”, unas competencias que hacen aconsejable su reunión periódica.