OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana conceder al Ayuntamiento de León la concesión directa de una subvención de 573.356 euros para la construcción de la glorieta de acceso al Parque Tecnológico de León en la carretera León-Astorga.

El objeto de conceder esta subvención al Ayuntamiento de León surge de la necesidad del acceso al Parque Tecnológico desde una glorieta partida y con regulación por semáforos en la carretera N-120 León-Astorga, cedida al ayuntamiento y denominada Avenida de Portugal.

El alto número de vehículos concentrados y el creciente tráfico transversal de ese cruce hacen necesaria la intervención de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para mejorar esta intersección, permitiendo mayor libertad en los movimientos de giro y eliminando la prioridad de circulación a los vehículos que utilizan la carretera León-Astorga.

Para resolver el acceso a este cruce de vehículos, el Ayuntamiento de León ha elaborado un proyecto de construcción de una glorieta circular con un radio mínimo de 16 metros, dos carriles y cuatro salidas. La obra, que será financiada íntegramente por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, sumará un importe de 573.356 euros.

Tal y como ha explicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en numerosas ocasiones, el presupuesto de la legislatura contempla, respecto de las carreteras, la prioridad de las actuaciones que garanticen la conservación imprescindible del extenso patrimonio viario, con el fin de mantener los estándares adecuados de uso y garantizando a los usuarios una conducción cómoda y sobre todo segura, como lo es esta actuación, permitiendo con ello mantener los buenos índices de seguridad vial.