La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación Provincial de Salamanca organizan del 17 al 20 de mayo próximos la cuarta edición de “pescapress” de Castilla y León a la que acudirán los periodistas nacionales y extranjeros de los medios de comunicación relacionados con la pesca y medio ambiente.

Estas jornadas son la continuación de las ya celebradas en León, Palencia y Burgos en años anteriores, y tienen como objetivo de manera específica contribuir a la divulgación de las características de la cría y pesca del Hucho (salmón del Danubio) en Salamanca, si bien su objetivo general es divulgar y promocionar la riqueza piscícola de Castilla y León.

Está previsto que el Consejero de Fomento y Medio Ambiente y el Presidente de la Diputación de Salamanca tenga un encuentro con los participantes el día 17 de mayo.

La actividad se enmarca dentro de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León y de los principios y preceptos de la Ley 9/2013, de 3 de diciembre, de Pesca de Castilla y León, y desarrollará un programa muy atractivo para los periodistas asistentes en el que se combinarán las visitas técnicas, las explicaciones normativas y promocionales con la práctica de la pesca en diferentes escenarios de Salamanca.

El programa de las jornadas es el siguiente:

Jueves, 17:

Recepción en el Hotel Alameda de Alba de Tormes por José Manuel Jiménez Blázquez Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León.

Viernes, 18:

Pesca en el Coto de Hucho Villagonzalo II

Encuentro con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente y con el Presidente de la Diputación Provincial de Salamanca

Sábado, 19:

Visita a la piscifactoría de Galisancho

Pesca en el Escenario Deportivo Social Tormes I

Domingo, 20:

Clausura.

El alojamiento de los periodistas asistentes y las conferencias y reuniones informativas se realizarán en el Hotel Alameda de Alba de Tormes.