La próxima semana León acogerá varios eventos de calado cultural, deportivo, social y judicial. Durante esta semana, la ciudad tiene una cita con la Feria del Libro y con el II Foro Internacional del Deporte ‘Ciudad de León’ (FID) en el que participarán periodistas y profesionales que debatirán sobre el deporte. El FID se inaugura el 15 de mayo en el Teatro San Francisco con un debate sobre la evolución de la mujer en el deporte y con la presencia de Lidia Valentín entre otras figuras del deporte. Además, León acoge el lunes una jornada de los presidentes de TSJ de Castilla y León, Cantabria y Asturias y una reunión de los nueve presidentes para debatir sobre la despoblación.

León será sede la próxima semana diversos acontecimientos culturales, sociales, judiciales y deportivos. Junto a la ‘semana grande’ de la Feria del Libro, nuestra ciudad acogerá la celebración del FID, un foro que pretende erigirse en un espacio de análisis, debate y reflexión sobre la industria del deporte en la actualidad y convertirse  en referente nacional, además de servir de fomento y difusión de la práctica del deporte y la actividad física entre la ciudadanía, potenciando la figura de los deportistas locales así como las iniciativas relacionadas con el deporte leonés.

El foro, que se desarrolla durante los días 15, 16 y 17 de mayo, contará en la inauguración con la presencia de Lidia Valentín, Eli Pinedo, Jennifer Pareja y Nuria Marqués que debatirán sobre la evolución de la mujer en el deporte.

Durante los días 14, 15 y 16 de mayo se celebrará en nuestra ciudad una jornada de trabajo de 15 jueces/magistrados pertenecientes a los tribunales superiores de Justicia de Castilla y León, Cantabria y Asturias, bajo la coordinación de los presidentes de los tribunales de esas tres comunidades, José Luis Concepción, Luis López Moral Echevarría e Ignacio Vidau Argüelles. El motivo de la reunión es la formación continua en la carrera judicial.

También, en la jornada del lunes, la ciudad acoge un encuentro de los nueve presidentes de las diputaciones provinciales de nuestra comunidad para abordar la problemática de la despoblación.

Homenaje a los mayores

A lo largo de la semana se celebrarán las Jornadas Municipales para Mayores con su acto central el martes en el que el Auditorio Ángel Barja acoge el homenaje a las mujeres y hombres centenarios de León y a las parejas que cumplen sus bodas de oro.