• La función, protagonizada por Manuel Ferrero y Darío Fernández, tendrá dos pases a las 17.30 y a las 19.30 horas

 

El Auditorio Ciudad de León acoge este martes, día 4 de enero, el montaje ‘Andanzas y músicas de Don Quijote’ de Los músicos de Bremen. La función, protagonizada por Manuel Ferrero y Darío Fernández, tendrá dos pases a las 17.30 y a las 19.30 horas.

La puesta en escena, destinada para niños mayores de 7 años, cuenta el diálogo entre Don Quijote y Sancho dialogan, recuerdan viejas aventuras.  El ideal de nobleza y bondad del simpar caballero de la triste figura se verá puesto a prueba por la comodidad, glotonería y desvergüenza de su escudero.

Los actores Darío Fernández y Manuel Ferrero interpretan varias secuencias del Quijote entremezcladas con la música, de distintas épocas y estilos, inspirada en dicha novela: desde la ‘Suite burlesca sobre Don Quijote’ de Telemann hasta el célebre ‘Don Quixote’ de Richard Strauss, pasando por fragmentos de la ‘Serenata a Dulcinea’ de Ernesto Halffter, el ballet ‘Don Quixote’ de Minkus, las ‘Canciones y danzas a Dulcinea’ de Antón García Abril o el ballet ‘Don Quichotte’ de Massenet.