Twitter sugiere a sus usuarios cambiar la contraseña debido a un error de seguridad

Los usuarios de Twitter se han visto afectados por un fallo técnico que ha permitido almacenar sus contraseñas en un formato vulnerable. La red social ha avisado de que un registro interno de la compañía las tenía almacenadas antes de su cifrado.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se ha notificado un aviso en el que se ofrecen una serie de consejos para mantener la seguridad en las cuentas de Twitter. Uno de ellos es el cambio de la contraseña.

Celebra el Día Europeo de las Pymes aprendiendo sobre ciberseguridad para tu sector

En España el tejido empresarial está formado principalmente por pymes, según estadísticas del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad. Así, el blog de ‘Protege tu empresa’ recoge la relación entre la importancia de aplicar la ciberseguridad en las compañías con la repercusión que éstas tienen en la generación de confianza.  

¡SOS! Alguien ha creado un perfil con mi foto

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta se ha relatado una historia real para concienciar a los usuarios sobre las precauciones que deben tomar si alguien les suplanta en una red social. En ese sentido, es necesario verificar que la lista de seguidores o amigos que tenemos en cada red social esté compuesta por personas que conocemos.

De igual manera, hay que utilizar los servicios de ayuda de cada página web o plataforma para denunciar casos concretos, y realizar búsquedas (egosurfing) en la red, de forma frecuente, para informarnos de cualquier hecho que nos afecte.

El RGPD da el pistoletazo de salida para su aplicación

Los datos de carácter personal estarán mejor protegidos gracias al nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Los requisitos asociados asegurarán los procedimientos que siguen las empresas para obtener información de los ciudadanos y el modo de usarla.

Esta novedad afectará aún más a las pymes, por lo que desde el blog de ‘Protege tu empresa’ se ofrecerá un nuevo servicio dirigido a las empresas para abordar las dudas que les puedan surgir.   

Así, siguiendo los principios de protección de datos, se ofrecen las herramientas, los pasos a seguir y las soluciones que necesitarán los responsables de las pymes para cumplir con la legislación.

Protege tu empresa lanza su nuevo canal de Twitter

Protege tu empresa ha puesto en marcha su nueva cuenta de Twitter @ProtegeEmpresa con el propósito de ayudar a las organizaciones a hacer un uso seguro de las tecnologías e Internet. Esta cuenta constituye un nuevo canal de comunicación a través del que INCIBE ofrecerá a las empresas información útil sobre la ciberseguridad aplicada a su día a día.

La 12ª edición de ENISE ya tiene imagen oficial

12ENISE, el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información que INCIBE organiza en León los días 23 y 24 de octubre, ya tiene cartel oficial. 

José Luis Pulido Calvo es el autor del diseño que ilustrará la duodécima edición del encuentro, que tiene como lema “Ciberseguridad: un pilar de la transformación digital”.