¡Tu WordPress necesita ser actualizado!

WordPress ha publicado una actualización de seguridad que soluciona varios problemas, por lo que se recomienda actualizar el gestor de contenidos a la versión 5.0.1. Entre los fallos de seguridad mencionados, se puede destacar la creación de publicaciones, la modificación de metadatos o la edición de comentarios.

Juguetes conectados: consideraciones antes y después de su compra

Hoy en día, muchos juguetes tecnológicos se conectan a móviles, tablets o directamente a Internet. De este modo, mejoran sus prestaciones, pero también implican nuevos riesgos, tanto para los padres, como para los menores.

Para conocer mejor estos juguetes, saber en qué fijarse a la hora de adquirirlos, configurarlos de forma segura y aplicar pautas para disfrutar de ellos con los menores riesgos, desde Internet Segura for Kids (IS4K) se ha publicado la “Guía para el uso seguro de los juguetes conectados”.

Historias reales: mi empresa se había convertido en un Gran Hermano

Desde Protege tu Empresa, a través de una historia real, se recuerda la importancia de modificar las credenciales de acceso a una herramienta por defecto, además de crear contraseñas robustas, evitando así los accesos no autorizados.

Otros aspectos a tener en cuenta son mantener el software actualizado, adquirir dispositivos que cuenten con un buen soporte y mantenimiento o conseguir un acceso seguro a cualquier sistema interno de la empresa por medio de una red privada virtual o VPN.

No hagas clic en todo lo que lees

La nueva historia real de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ofrece una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de un phishing, como verificar si la cuenta de correo electrónico a través de la que recibimos el mensaje, es original o comprobar la ortografía.

Mediante esta suplantación, los ciberdelincuentes roban los datos de acceso, las credenciales y en muchas ocasiones los datos bancarios, ya que muchos de ellos no llegan a pasar el filtro del spam.

Recomendaciones de ciberseguridad para vender más y mejor estas navidades- Segunda parte

La semana pasada perfilamos unas recomendaciones de ciberseguridad para vender más y mejor estas navidades. En esta nueva entrada se tratan otros aspectos importantes que afectan a cualquier tienda online, necesarios para salvaguardar la privacidad de los clientes de la empresa.

Estos aspectos son la seguridad de las comunicaciones, los medios de pago más aconsejables, la información de contacto de la tienda y los aspectos legales de adopción obligatoria en cualquier compañía.