–La subdelegada del Gobierno Teresa Mata fue la encargada de abrir esta conferencia sobre el Catastro a cargo de la gerente territorial Mª del Pilar Pazos, e incluido como un acto más de la Semana de la Administración Abierta.

–La Sede Electrónica del Catastro ya permite la consulta telemática de todo tipo de asuntos relacionados con este organismo desde cualquier país y vía teléfono.

Este viernes 11 de mayo, y dentro de los actos programados con motivo de la Semana de la Administración Abierta, le ha tocado el turno al Catastro con la conferencia que ha impartido Mª del Pilar Pazos, la gerente territorial de este organismo que gestiona, en toda la provincia, 680.000 inmuebles urbanos y 2.300.000 inmuebles rústicos, que suman una superficie de un millón y medio de hectáreas. La cita ha tenido lugar en el salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de León.

La subdelegada Teresa Mata ha sido la encargada de abrir esta sesión, y en su intervención ha reiterado que el acceso de los ciudadanos a todo tipo de información pública, de forma transparente y fácil, y ligada a las nuevas tecnologías, es una de las principales prioridades del Gobierno al que representa.

Mª del Pilar Pazos, acompañada por el gerente regional del Catastro, Antonio Martínez Andrés, ha sido la encargada de pormenorizar qué servicios se incluyen en el listado del Catastro y cómo se gestionan. Para ello cuentan con 84 puntos de información que se localizan a lo largo de toda la provincia. Sólo en la oficina territorial de la capital leonesa el Catastro atendió a más de 30.000 personas de forma presencial a lo largo de 2017.

Además, tal y como ha explicado Mª del Pilar Pazos, la comunicación de forma sencilla, abierta y transparente con el Catastro ya se puede realizar a través de la sede electrónica y por medio del teléfono móvil, desde cualquier punto de la geografía mundial.

Para una mayor eficacia, el Catastro también trabaja de forma directa con los ayuntamientos y para ello, tal y como ha recordado Pilar Pazos durante la conferencia, ha firmado cuatro convenios con los cuatro ayuntamientos de mayor densidad de población, León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre.