El Diputado de Cs critica “el nulo interés” del Presidente del Consorcio ante “la crítica situación” que se vive en el mismo

El Diputado provincial de Ciudadanos en León, Juan Carlos Fernández, ha denunciado una vez más el caos que se vive en el Consorcio de Gersul y critica “el nulo interés” que el Presidente del mismo, Ángel Calvo, demuestra a la hora de solucionar los problemas existentes.

“La próxima convocatoria de Asamblea Extraordinaria y urgente ha sido convocada por el Señor Calvo para el próximo día 15” ha señalado el Diputado provincial, quien ha reprochado al Presidente “su excesiva calma” para tratar problemas como que el vaso del CTR de San Román de la Vega “está a punto de colmatarse, llegando en algunos puntos a exceder su capacidad”.

Juan Carlos Fernández ha afirmado que el Presidente del Consorcio “solo se mueve” por las presiones del Consejero de Fomento y por las que “reiteradamente” se ejercen desde Ciudadanos. “Si el vaso del CTR llega a colmatar, la provincia se encontraría en la situación de no poder recoger la basura” ha avanzado.

“Los ciudadanos de la provincia de León necesitan de manera urgente una mejor gestión en GERSUL” ha resaltado el Diputado de la formación liberal, quien insiste en la necesidad de que el Presidente de Gersul “dimita y afronte su incapacidad al frente del mismo”.

Hace pocos días, en los Plenos de los Ayuntamientos de Ponferrada y San Andrés del Rabanedo se aprobó, por unanimidad, solicitar al Señor Ángel Calvao que convocara en tiempo y forma los Consejos de Gobierno y las Asambleas. “Es la única manera de tratar los temas que hay encima de la mesa como la prescripción de la recaudación Ejecutiva o la aprobación de los nuevos Estatutos” ha señalado Fernández, quien considera “atípicas” situaciones como que las actas de las 3 últimas Juntas de Gobierno “estén aún sin aprobar, una de ellas recurrida ante el Tribunal Económico-Administrativo de Castilla y León”.

De prosperar este recurso, que afecta al nombramiento del interventor del Ayto. de León como interventor del Consorcio, podría afectar a todas las decisiones del mismo desde Julio de 2017.

“Es una situación insostenible y que se agrava cada vez más” ha reprochado Fernández. La Fiscalía va a intervenir y se pedirán responsabilidades penales y patrimoniales a los miembros del Consejo que han llevado al Consorcio a la situación actual de “quiebra técnica” del Consorcio de GERSUL.

Por todo ello, desde Ciudadanos exigen más transparencia con el dinero público y han reclamado conocer el presupuesto, lo que se recauda, lo prescrito por vía ejecutiva y cómo y cuando van a pagar las deudas obtenidas.

Impactos: 73