Santa Marina del Rey despidió este Domingo de Pascua la Semana Santa con la Procesión del Resucitado. El acto del Encuentro puso la guinda a unos días donde la tradición ha llenado las calles de vida y pasión de nuevo.

Los hermanos y hermanas de la Cofradía del Ecce Homo pujaron para la ocasión los pasos de ‘La Dolorosa’, del siglo XVIII y ‘San Juan’, del siglo XVII. Por su parte, los más pequeños llevaron estoicamente ‘El Niño de la Bola’, del siglo XVII. 

Los tres pasos confluyeron en la Plaza Mayor, donde se llevó a cabo el Encuentro. En un emotivo acto, los cofrades representaron la resurrección de Cristo, con la retirada del luto de ‘La Dolorosa’ y la suelta de palomas, frente a las autoridades de la localidad.

La procesión continuó hasta la Iglesia Parroquial de Santa Marina del Rey. Allí, frente a la misma y al son de la música de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León, los pasos de San Juan’ y ‘La Dolorosa’ se elevaron al cielo. La jornada finalizó con la Santa Misa de la Resurrección del Señor.