Silván: “Perdemos a un leonés de corazón, un alcalde valiente y carismático que ya es historia de la ciudad”

El alcalde de León, Antonio Silván, envía el pésame de León y los leoneses tras el fallecimiento de Juan Morano Masa.

Lamento profundamente la muerte de Juan Morano. Un beso cargado de fuerza a su mujer, Encina, a sus hijos, a sus nietos, a su familia y amigos. León pierde a un leonés de corazón que sentía esta tierra y que quería a sus gentes por encima de todo y hasta las últimas consecuencias.

Juan era cercano, de gran calidad humana, leal, justo y carismático. Unos valores que se vieron reflejados en su trayectoria política. Fue un líder nato, justo merecedor del cariño de muchos, y del respeto de todos, también de sus adversarios. León, los leoneses lloramos hoy al alcalde que pilotó la ciudad a la democracia y su andadura hacia la modernidad.

Hoy, yo, sucesor en la Alcaldía de León 20 años después, lloro a un referente político y sobre todo a un amigo querido. Aunque ya no está entre nosotros su energía y vitalidad, especialmente en la casa de todos los leoneses, en el Ayuntamiento, nos acompañará siempre.

Morano, siempre alcalde. El alcalde del ‘León solo’, el alcalde que abrió el despacho a todos, un alcalde que sabía escuchar, luchador, vitalista y tenaz; un político las 24 horas del día, conversador y consejero, que ocupa un puesto de honor en la historia de la ciudad.

Descanse en paz”

 

Comunicado de la Diputación

La Diputación de León, ante el fallecimiento del ex alcalde de León, Juan Morano Masa, quiere trasladar a sus familiares, amigos y compañeros su más sentido pésame por la pérdida de uno de los hombres clave en la época de la transición en la provincia leonesa.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha querido resaltar “el gran compromiso que siempre mantuvo Juan Morano con esta provincia, durante los años en los que fue alcalde y también durante los años posteriores, en los que nunca dejó de lado a León”.