Hace unos días la banda terrorista ETA volvía a emitir un comunicado, previo al anuncio de disolución definitiva de la banda que se llevará a cabo en unas semanas, en el que venían a pedir perdón de forma parcial.

CCD pide al Gobierno de España y al conjunto de instituciones que realice un esfuerzo importante a partir de ahora para que no se manipule el relato de la historia del terror de los últimos 50 años, tal y como pretenden los terroristas.

CCD lamenta que los asesinos sigan hablando de conflicto, de dos bandos y, además, de víctimas que tenían culpa. “Los centristas consideramos que los únicos culpables son ellos que durante décadas han sembrado el pánico y terror en País Vasco y resto de España, habiéndose llevado por medio a centenares de víctimas inocentes” ha comentado Félix Antonio Calleja, Vicepresidente Nacional de CCD y portavoz de su grupo político municipal CCD-CI en el ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin.

CCD pide a la banda que ayude a la justicia a esclarecer tantos crímenes sin resolver y que pidan un perdón sincero al conjunto de las víctimas por todas las atrocidades cometidas.

Los centristas de España se posicionan nuevamente y sin dudarlo del lado de las víctimas del terrorismo a quien la sociedad debe tener presente siempre por todo lo que han sufrido y sufren entre otras cuestiones “por ver a los terroristas y sus amigos sentados en las instituciones públicas marcando el rumbo de la historia