El Ayuntamiento de León, a través de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, ha programado para el viernes, 27 de abril en el Auditorio ‘Ciudad de León’, la iniciativa ‘La biblioteca. Cuentos inolvidables’ con motivo de la celebración –el 29 de abril- del Día Internacional de la Danza 2018.

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas celebrará el viernes en el Auditorio ‘Ciudad de León’ el Día Internacional de la Danza con una programación musical y coreografía, a cargo de las profesoras Teresa Benéitez y Natalia Redondo, que pretende homenajear los cuentos infantiles a través de la danza creando una ruta por la fantasía mediante la música y la danza.

Las invitaciones podrán recogerse en la taquilla del Auditorio de 16.00 a 20.30 horas.

Día Internacional de la Danza

Desde el año 1982, cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Se conmemora el nacimiento de un gran coreógrafo y reformador de la danza Jean George Noverre, un excelente bailarín nacido en Paris el 29 de abril de 1727, vivió 83 años, y dedicó toda su vida a la danza.

Cada año, una personalidad conocida del mundo de la danza escribe un mensaje que será leído en todo el mundo. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de unir todos los estilos de danza en este día, para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad.

El Mensaje del Día Internacional de la Danza 2018 es múltiple: para celebrar su aniversario el International Dance Committee ha querido subrayar el aspecto transcultural e internacional del lenguaje común de la Danza. Para ello, ha seleccionado a cinco autores, uno de cada una de las cinco regiones de la UNESCO (África, América, Países Árabes, Asia-Pacífico y Europa). En el caso de Europa, se ha elegido a Ohad Naharin, coreógrafo y director artístico de Batsheva Dance Company.