El Consejo Agrario Provincial, reunido esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta en León, renueva los vocales de las Organizaciones Profesionales Agrarias.

El Consejo Agrario Provincial se ha reunido esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta en León para informar de manera favorable del Proyecto de Modificación de las Ordenanzas de Pastos presentado por las Juntas Agrarias Locales de Sahelices del Río-Bustillo de Cea, Santa María del Monte de Cea y Santas Martas. El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, que ha presidido la reunión, ha asegurado que todas cumplen todo lo especificado en la Ley Agraria de Castilla y León 1/2017 y el Decreto 25/2016. Del mismo modo, se ha informado también favorablemente sobre el Proyecto de Ordenanza de Pastos de la Junta Agraria Local de Santa Colomba de Somoza.

Dentro del orden del día, también se ha renovado la designación de los vocales de las Organizaciones Profesionales Agrarias que componen el Consejo tras la celebración del procedimiento de evaluación de la representatividad. Así, se mantiene a las mismas personas que fueron designadas el 23 de enero de 2017, excepto el vocal suplente Laudelino Grande, que se sustituye por Susana Gallego.

Durante el turno de ruegos y preguntas se han tratado las posibles y diferentes soluciones que la Administración Autonómica plantea entorno a los problemas de los incendios forestales y su consecuencia sobre los pastos del ganado; así como el posible impacto de los conejos en cultivos del Bierzo.

Por último, se ha acordado celebrar una próxima reunión en la primera semana de junio y, hasta entonces, se ha habilitado a las organizaciones agrarias la posibilidad de plantear por escrito temas y asuntos de interés provincial que se debatirán en la siguiente convocatoria.

Impactos: 97