Con el objetivo de abrirlo a la ciudad y provincia y de extenderlo a los jóvenes leoneses con ideas innovadoras e inquietud por emprender, el CEL presentó ayer, 24 de abril, el trabajo que viene desarrollando el Grupo de Jóvenes Emprendedores. Fue en un acto al que acudió medio centenar de jóvenes, presentado por el vicepresidente del CEL, Jesús Riol, y el coordinador del Grupo, Carlos López, y al que asistieron también los autores del libro “La Burbuja Emprendedora”, Javier García y Enrique López; la concejala de Juventud y Mujer, Marta Mejías, y el secretario provincial del PSOE, Javier Cendón.

Jesús Riol insistió en el principal objetivo que persigue la asociación con la apertura de este grupo de trabajo: “Queremos dar un paso más, ampliando el horizonte del Grupo de Jóvenes Emprendedores del CEL y explorando el talento local que hay en la Universidad, en los centros de formación profesional y en la calle, en general. A partir de ahora, cualquier chico o chica de hasta 40 años que tenga ideas empresariales para León y ganas de trabajar se puede unir a este Grupo para demostrar que León merece la pena y que existen oportunidades de desarrollo y empleo”.

En el mismo sentido se manifestó también Carlos López, coordinador del Grupo de Jóvenes Emprendedores, quien señaló que las iniciativas que están preparando pretenden poner en valor el trabajo y esfuerzo de los jóvenes leoneses que son el futuro de la provincia. “Nuestra apuesta es clara: dinamizar León, espolear empresarialmente la ciudad y provincia, aprovechar y potenciar el talento local y generar nuevas oportunidades de negocio y empleo”.

Con la apertura a la sociedad del Grupo de Jóvenes Emprendedores, el CEL actuará como catalizador e impulsor de las propuestas novedosas y audaces de los jóvenes leoneses. De hecho, la asociación pone a disposición de los emprendedores instalaciones para promocionar sus ideas en León, Salamanca, Madrid y Barcelona, además de medios técnicos y humanos. Ello unido a la experiencia y los contactos de empresarios con amplia trayectoria en distintos sectores, tutorización de proyectos; facilidades financieras a través de convenios ventajosos con diferentes entidades y posibilidades de inversión de otros empresarios.

El acto se completó con la presentación de “La Burbuja emprendedora” de Javier García, licenciado en Economía, y Enrique López, licenciado en ADE. El libro trata de separar el grano de la paja en el fenómeno explosivo del emprendimiento, y lo hace con ejemplos reales combinando fundamentos financieros y empresariales necesarios en todo proceso de creación de empresas y pretende responder a cuestiones como: ¿Quieres emprender o quieres invertir en jóvenes empresas? ¿Cuánto hay de realidad y cuánto de palabrería? ¿Quién gana y quién pierde en estos escenarios de burbuja?

Impactos: 68