Una vulnerabilidad en la herramienta de Windows CertUtil, podría permitir la descarga de malware

Detectada una vulnerabilidad en Windows provocada por CertUtil, un programa incorporado por defecto en este sistema operativo que se utiliza para la gestión de certificados digitales, mediante el cual se puede descargar cualquier tipo de archivo desde una dirección web remota. Esta vulnerabilidad ha sido aprovechada por diferentes atacantes para instalar malware en los equipos de las víctimas.

Para evitar la descarga de contenido malicioso, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) recomienda bloquear la conexión a Internet de este programa desde el cortafuegos que se utilice en el equipo.

¿Sabes cómo proteger tu privacidad en LinkedIn?

LinkedIn es la mayor red de contactos entre profesionales y empresas, permitiendo realizar negocios o buscar empleo.

Como en cualquier red social, configurar correctamente el perfil del usuario resulta fundamental para que su uso sea seguro. Esta semana la OSI nos ofrece las pautas de cómo llevar a cabo la configuración, con  el objetivo de dificultar que los ciberdelincuentes se aprovechen de la información personal para cometer estafas y fraudes.

¿Dejas que tus empleados usen sus móviles para trabajar?

Actualmente, el uso de dispositivos de propiedad privada en el ámbito corporativo, como tablets o smartphones, se ha convertido en una práctica muy habitual y extendida entre trabajadores. Esta situación implica un mayor grado de atención, tanto por parte de la organización como del empleado, ya que un uso indebido podría comprometer la seguridad e integridad de la información de la empresa y también de la personal. 

¿Qué supone que los trabajadores hagan uso de sus dispositivos personales en el ámbito laboral? Desde Protege tu Empresa nos informan sobre los riesgos que van asociados a esta práctica tan habitual en las compañías.