El alcalde de León, Antonio Silván, ha encabezado la legacía municipal  que ha visitado esta mañana al Cabildo de San Isidoro para preparar la  tradicional fiesta de Las Cabezadas, que se celebrará como cada año el último domingo de abril. En esta ocasión, Fernando Salguero ejercerá de síndico municipal para defender las tesis del pueblo en el ‘foro u oferta’, mientras que el canónigo de San Isidoro, Luis García Gutiérrez, ocupará el puesto en representación de la Iglesia.

El tradicional duelo de Las Cabezadas se celebrará el próximo domingo, 29 de abril. El Cabildo de San Isidoro y el Ayuntamiento de León discutirán sobre si la ofrenda que el pueblo hace cada año, en forma de cirio de arroba hachones de cera es ‘foro u oferta’, obligatoria o voluntaria.

Para preparar la celebración de esta tradicional fiesta, la legacía municipal, encabezada por el alcalde, Antonio Silván, ha visitado esta mañana al Cabildo de San Isidoro, presidido por el abad, Francisco Rodríguez. Este año Fernando Salguero ejercerá de síndico municipal para defender las tesis del pueblo en el ‘foro u oferta’, mientras que Luis García Gutiérrez lo hará en representación de la Iglesia.  

Junto al alcalde, han participado en el encuentro preparatorio, Fernando Salguero, Margarita Torres, Aurora Baza, Marta Mejías, Pedro Llamas, Gemma Villarroel y José Antonio Díez, así como la secretaria del Ayuntamiento, Carmen Jaén.