El Plan de Fomento Lector de las Bibliotecas Municipales de León continúa en abril con un programa de actividades que incluye cuentacuentos, presentaciones y las citas específicas de ‘Viaje al país de los cuentos’ y el ciclo ‘Letras en la buhardilla’. La primera de las actividades tendrá lugar el próximo jueves 12 de abril en la Biblioteca Padre Isla, con la presentación de  la obra ‘En brazos de Hímero’, de César Valverde Luján.

El Plan de Fomento Lector de las Bibliotecas Municipales que promueve la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de León programa todos los meses un conjunto de actividades dirigidas a escolares, universitarios y público adulto cuyo fin es el fomento de la lectura. El programa infantil ‘Viaje al país de los cuentos’ es uno de ellos y comienza el próximo lunes 16 de abril con el siguiente programa:

  • 16 de abril: Viaje al país de los cuentos. ‘Nicolasa y otros bichiamigos’, a cargo de Asunción Carracero. Punto de lectura La Inmaculada, a las 17.30 horas. A partir de 3 años.
  • 18 de abril: Viaje al país de los cuentos. ‘Los cuentos del Gaíto Kamishibaya’, a cargo de Francisco José. Biblioteca de Puente Castro, a las 17.30 horas. A partir de 3 años.
  • 20 de abril: Cuenta Cuentos. ‘Sofía y su mamá de corazón’ y ‘Sofía y las familias de sus amigos’. Intervienen la autora Emma S. Varela y la editora Carmen Álvarez. Biblioteca de Padre Isla, a las 19.00 horas.
  • 26 de abril: Viaje al país de los cuentos. Érase una vez en el bosque’, a cargo de Ángeles. Biblioteca Padre Isla, a las 17.30 horas. A partir de 3 años.

‘Letras en la buardilla’

La red de bibliotecas municipales retoma el ciclo de encuentros literarios ‘Letras en la buhardilla’ con tres nuevas citas que tendrán lugar los días 12, 17 y 19 de abril, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Municipal de Padre Isla.

El 12 de abril se presentará la obra ‘En brazos de Hímero’, de César Valverde Luján. Intervendrán Eva Delgado y Charo de la Fuente.

La jornada del 17 de abril está dedicada a Olvido García Valdés, quien presentará su obra ‘La sorpresa del mundo. Conversación con Miguel Marina’. Junto a la autora participarán Miguel Marinas, Cristina Santamarina e Ildefonso Rodríguez.

Y el día 19, Octavio Fernández Zotes presentará ‘Ácida bruma’.