Los actos se llevarán a cabo a partir de las 20:30 horas en la Plaza de San Marcos, y habrá una clase de taichí y degustación de ‘Pasteles de Luna’ chinos.

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) abre el curso con la celebración de la Fiesta de Medio Otoño, mañana viernes 13 de septiembre a las 20:30 horas en la plaza de San Marcos.

La fiesta del Medio Otoño es el segundo festival más importante en China después del Año Nuevo Chino. También se llama Fiesta de la Luna, ya que se celebra en la octava luna llena del año lunar.

El festival del medio Otoño forma parte del ‘Patrimonio Cultural Inmaterial’ desde el año 2006. Esta fiesta, que para los chinos es el equivalente al ‘Día de Acción de Gracias’ significa reunión familiar y paz. Aunque hay variaciones en función de cada sitio de China, la costumbre común es que en la reunión familiar se contempla la luna y se come y comparte un postre muy especial para este día, que se llama el Pastel de la Luna, con el deseo de expresar amor y buenos deseos.

El Instituto Confucio de la ULE, en colaboración con el Ayuntamiento de León y el Club Deportivo Taichí León, quiere abrir el curso 2019-2020 con esta celebración en la plaza de San Marcos, en la que tendrá lugar una presentación de esta tradicional fiesta china.

Está previsto que se impartirá una clase de taichí muy especial, ya que a todos los participantes se les entregará pulseras luminosas para realizar la actividad y hacer más vistoso el espectáculo. Al finalizar, y por gentileza del Instituto Confucio de la ULE, habrá una degustación de los esperados y tradicionales ‘Pasteles de Luna’ que son el dulce típico de estos días.

Hay que apuntar por último que el Instituto Confucio de la ULE recuerda que hasta el 18 de septiembre permanecerá abierta la matrícula para los cursos de lengua y cultura china.