Se mostrarán sistemas micro, de ala fija, multirrotores o antidrones.

Las bases “Virgen del Camino” y “Conde de Gazola” serán el escenario de estas demostraciones.

UNVEX S&D 2018 incluirá el vuelo de más de una docena de RPAS de diferentes tipos entre sus actividades. Las dos sesiones previstas para las demostraciones se desarrollarán durante las tardes de los días 29 de mayo, en la Base Aérea “Virgen del Camino”, y del 30 de mayo, en la Base Militar “Conde de Gazola”.

Más de una docena de compañías ya han reservado slot para mostrar sistemas que van desde el micro Black Hornet a los tácticos de ala fija como el Fulmar, Atlantic o Tarsis, pasando por multirrotores y pequeñas plataformas como Tucán, Mantis o Shepherd.

Junto a estos RPAS también se exhibirán los más novedosos sistemas antidrón, capaces de neutralizar la amenaza que suponen, especialmente, los pequeños drones comerciales. Estas exhibiciones prometen marcar un hito en el sector, convirtiéndose en la mayor demostración de RPAS celebrada hasta la fecha.

Todo esto en unas instalaciones dotadas de todo lo necesario para el vuelo de los RPAS y con unas condiciones óptimas para la seguridad en las Base Aérea “Virgen del Camino” y en la Base de UAS de “El Ferral”. En ambas bases militares, una gran pantalla mostrará la navegabilidad y las capacidades de vuelo de las aeronaves, así como la información que proporcionen sus sensores y cargas de pago. Un reto que las empresas diseñadoras y fabricantes afrontan en un momento decisivo para su futuro y ante una audiencia profesional con experiencia.

UNVEX S&D 2018, que se celebrará del 29 al 31 de mayo, comprende un ciclo de conferencias a alto nivel y una exposición donde la industria mostrará las últimas soluciones que se desarrollarán en el nuevo palacio de exposiciones de León, que precisamente ha escogido a UNVEX como evento inaugural. Además de esto, también habrá un programa de demostraciones reales en las bases militares Conde de Gazola y Virgen del Camino, ambas en las proximidades de la capital leonesa.