La Diputación de León tiene el objetivo de convertir Leitariegos en una Estación de futuro a través de su promoción y de inversiones

El diputado de Turismo, Miguel Ángel del Ejido, ha presentado a los trabajadores de la Estación de Esquí y Montaña valle de Laciana- Leitariegos a la nueva directora, Camino Anzules, que, desde ahora, será la responsable de este enclave turístico de la provincia que gestiona la institución provincial.

Así, Anzules ha podido conocer a su equipo, a quienes ha explicado que su objetivo principal será el de seguir potenciando la Estación, tanto dentro como fuera de las fronteras de la provincia, para convertirla en un referente del esquí en el norte de España. Para conseguirlo, gestionará el funcionamiento diario, pero también consolidará los proyectos e inversiones que se llevarán a cabo en Valle de Laciana- Leitariegos, por la que el pasado año pasaron un total de 48.382 esquiadores.

El objetivo de la Diputación es continuar implicándose en convertir la Estación en una infraestructura de futuro, mejorando las los servicios que se ofrecen, consiguiendo así la calidad de una Estación de Esquí moderna. De esta forma, continuará desarrollando un proyecto destinado a esta zona, que supera los siete millones de euros, conscientes de que el impacto turístico es aún más importante para su zona de influencia. Con ello, se pretende afianzar un tejido económico estable, a través del que generar puestos de trabajo, luchando de este modo contra la despoblación.

Impactos: 36