Comienza la campaña de la renta y los posibles phishing a la Agencia Tributaria

Acercándose la campaña de la renta, como en otros años, es probable que aparezcan campañas de phishing a través de e-mail simulando correos procedentes de la Agencia Tributaria.

Desde ‘Protege tu empresa’ se ofrecen una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de fraude, ya que en el caso de las empresas los objetivos principales de los ciberdelincuentes son los empleados y los autónomos.

Como en cualquier otro caso de phishing, se recomienda desconfiar de todos los mensajes recibidos por correo electrónico en los que se ofrezca dinero al usuario, reembolsárselo o prometérselo si participa en alguna actividad: la recomendación general al recibir esos correos electrónicos es borrarlos sin abrirlos.

Sellos de confianza: qué son y en qué nos ayudan

Día a día utilizamos Internet para realizar un sinfín de gestiones, como transacciones y compras online, entre otras. Sin embargo, la confianza que otorgamos a estas acciones se puede ver afectada negativamente por distintos tipos de fraudes, virus, etc., si las páginas web o aplicaciones que usamos no se gestionan bajo unos criterios mínimos de seguridad y privacidad que nos protejan. Para facilitarnos la tarea contamos con los sellos de confianza online.

El nuevo post de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ofrece una serie de sellos de confianza que se pueden utilizar en el comercio electrónico para garantizar la confianza del consumidor en la web.

Diversión y ciberseguridad en el trabajo, con INCIBE, ¡son posibles!

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, que se celebró el pasado 1 de abril, desde ‘Protege tu empresa’ se incide en la importancia de formarse en ciberseguridad a través del videojuego ‘Hackend, se acabó el juego’, en el que hay que identificar brechas de ciberseguridad en la empresa del protagonista para proteger su información. 

El juego también está concebido para ayudar a autónomos y pequeños y medianos empresarios a adquirir la capacidad de detectar vulnerabilidades que pueden poner en riesgo la seguridad de su empresa.