El Ayuntamiento de León activará a primera hora de esta tarde el Plan de Intervención Municipal en Nevadas, un dispositivo que se aplica en caso de alerta y emergencias por nevadas y heladas. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan en este momento un 60% de probabilidad de nevadas a partir de las 18.00 horas. Los efectivos municipales repartirán fundentes en las zonas más conflictivas de la ciudad, incluida la Plaza Mayor, ya que mañana hay mercado de frutas y verduras.

 León, 27 de febrero de 2018.- El Ayuntamiento de León activará en las próximas horas el Plan de Nevadas, ante las previsiones de precipitaciones que caerán a partir de esta tarde en la ciudad. En estos momentos, la previsión es que comience a nevar sobre las 18.00 horas, con un probabilidad del 60% a partir de los 400 metros de altitud. Unas previsiones que se elevan al 100% a partir de las 00.00 horas de mañana, sobre 300 metros de altitud.

Los operarios municipales repartirán fundentes en las zonas más conflictivas de la ciudad, como las calles de acceso al Complejo Hospitalario de León; y las entradas a los centros educativos y los centros de salud. Además, se prestará una especial atención a la Plaza Mayor, donde mañana se instalará el tradicional mercado de frutas y verduras, como cada miércoles. 

Al mismo tiempo, la Aemet señala que a partir de las 12.00 horas de mañana miércoles llegarán precipitaciones en forma de lluvia en la ciudad.