autobus viajeros
autobus viajeros

La Policía Local de León controló un total de 53 vehículos de transporte escolar durante la Campaña especial sobre vigilancia y control del transporte escolar en la ciudad que se realizó entre el 19 y el 23 de febrero. De los 53 controlados, 6 fueron sancionados por no cumplir algunas de las normas (autorización especial para transporte escolar, seguro de responsabilidad civil ilimitada y señal de transporte escolar).

 León, 27 de febrero de 2018.- La Policía Local de León en la Campaña especial sobre vigilancia y control del transporte escolar y de menores en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) en toda España. Todos   los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir unos requisitos sobre condiciones de seguridad, como que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar, entre otros.

Durante la campaña, del 19 al 26 de febrero, la Policía Local controló 53 vehículos de transporte escolar, de los que seis fueron denunciado por no cumplir alguno de los requisitos, concretamente los de tener autorización especial para transporte escolar (4), seguro de responsabilidad ilimitada (1) y señal de transporte escolar (1).

Las inspecciones de los agentes de la Policía Local durante la campaña se centraron en autorizaciones y documentación de condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención; inspecciones y control sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos.