Santos acusa al PP de electoralista

El procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, ha preguntado esta tarde en el pleno de las Cortes qué es lo que va a hacer la Consejería de Fomento para evitar un nuevo retraso en la conclusión del tramo Puente Villarente -Santas Martas de la autovía A-60.

Tras las últimas informaciones que hacen sospechar un nuevo retraso en la finalización del tramo que une Puente Villarente con Santas Martas, el procurador leonesista ha hecho hincapié en la falta de respeto de los gobiernos nacionales, siempre con el permiso y aquiescencia de los gobiernos autonómicos, hacia los leoneses que esperan desde hace más de veinte años la conclusión de la autovía que une León y Valladolid.

Desde 1997 se viene hablando de esta autovía, año en que el PP presentó una Proposición no de Ley. En 2004 Zapatero planteaba su inauguración para 2009. En 2011 tuvo lugar la paralización de las obras por el descubrimiento del yacimiento arqueológico de Lancia, unas obras retomadas hace casi 3 años.

“A los leoneses no nos hace ninguna gracia que 22 años después aún estemos hablando de terminar un tramo, ni siquiera estamos hablando de la finalización de la autovía. No hemos llegado ni a la mitad.” El Ministerio se debe pensar que los leoneses somos “tontos”, que no vemos que ese tramo está muy avanzado. “Solo el fuerte deseo de cortar la cinta más cerca de las próximas elecciones puede explicar que la inauguración de este tramo se alargue.”

Si el hombre pertenece a la Región Leonesa debe acostumbrarse a que los gobiernos nacionales repitan, en este tipo de infraestructuras, los mismos desprecios. Santos recordó que pasaron 25 años para que los ciudadanos de Benavente pudieran comunicarse por autovía con la capital zamorana.

Ahora pueden batirse todos los records respecto a las grandes infraestructuras, ya que cuando finalice la A-60 no tendremos nada que comunicar debido al ritmo con el que la despoblación ataca al mundo rural de León.

Finalizó su intervención dirigiéndose al Presidente de la Junta en respuesta a lo ocurrido en la última sesión plenaria; “como diría el Presidente Herrera, esto también es culpa de esos 19.000 votos, que son los que la UPL ha obtenido en la presente legislatura. Yo no seré tan soberbio para decir que esto es responsabilidad de los 84.000 que les votaron a ustedes en León, esos arranques de prepotencia se los dejo al señor Herrera.”