Minimal Junior se ha celebrado esta mañana en la Casa de las Carnicerías. Es una de las actividades de León, Capital Española de la Gastronomía en la que han participado 60 niños y niñas.

Este Minimal Junior ha estado coordinado por Félix Manso, subcampeón de Euskal Herria de Pintxos 2013. Los niños han preparado una hamburguesa, incluido el pan, que se han llevado a sus casas para la cocción. También ha participado la mascota de ‘León, Manjar de Reyes’ CEG2018, Manjarín.

Los actos de Minimal continúan a partir de las dos y media en el Hotel París, con una comida en el Hotel París, con pinchos de José Castrodeza (subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014), Iñaki Rodaballo (campeón del mismo certamen 2014) e Igor Rodríguez el actual Campeón de España que nos sorprenderá con su plato campeón “Ensaimada de cangrejo de río”. Todos ellos son afamados chefs de reconocido prestigio y premiados en numerosos certámenes gastronómicos de ámbito nacional por su creatividad, ingenio y combinación de la tradición con la innovación de sus platos.

El programa del Congreso Minimal, alta gastronomía en miniatura, continúa mañana con su inauguración oficial, a las diez de la mañana en la Casa de las Carnicerías. Durante mañana y el martes se desarrollarán talleres y show cooking profesionales.