¿Ganar dinero fácil sin hacer prácticamente nada? Igual la tarea no es lo que parece…

Se ha detectado una nueva campaña de correos fraudulentos con falsos mensajes que intentan captar la atención del usuario con asuntos como: “Gana $13.000 desde casa hoy”, “Comienza a maximizar tus ganancias”, “El email que has estado esperando” o “Portabilidad a mitad de precio. Consúltanos”. Si el usuario confía en el email, accede al enlace y facilita la información solicitada, ésta acabará almacenada en servidores controlados por ciberdelincuentes. Así mismo, probablemente sea utilizada para cometer cualquier otro fraude.

Si usas la versión clásica de Skype para Windows, este aviso te interesa

Se ha hecho público un fallo en Skype, la famosa aplicación que permite establecer comunicaciones entre usuarios a través de chat, audio y videollamadas. El problema detectado podría permitir a un atacante obtener privilegios a nivel de sistema en un ordenador para llevar a cabo actividades maliciosas.

Campaña ¡Di No!: prevención de la extorsión sexual online

Pocos riesgos de Internet resultan tan inquietantes para las familias como la sextorsión online, que tiene lugar cuando a través de la Red se intenta conseguir imágenes o vídeos de connotación sexual en los que aparezcan menores, mediante la extorsión o el chantaje.

Europol, en colaboración con los cuerpos de seguridad nacionales, ha lanzado la campaña ¡Di No! para concienciar a los menores sobre la extorsión sexual en Internet y los métodos que utilizan los delincuentes para acercarse a ellos a través de las redes sociales y las plataformas online.

Amor online: ¡Qué no te den sapo por príncipe azul!

Muchos usuarios hoy en día buscan nuevas amistades, compañía e incluso el amor a través de Internet. Los nuevos servicios y aplicaciones que han ido apareciendo en el mercado facilitan en gran medida esto, especialmente las aplicaciones y redes sociales de ligoteo.

Esta semana ofrecemos una serie de claves que debemos tener en cuenta para evitar sustos a la hora de conocer a nuevos “amig@s” por Internet.

Backup: primera línea de defensa

La información es uno de los activos más importantes que tiene cualquier empresa, y debemos protegerla como tal. Debemos garantizar en todo momento la disponibilidad, integridad y confidencialidad de toda la información crítica generada por la empresa, desde la que se crea en los equipos de trabajo hasta la que se almacena en servidores centralizados o en la nube.