El alcalde de León, Antonio Silván, en calidad de presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), asiste mañana en Logroño al acto de constitución del Comité Científico de la entidad que tiene como principales objetivos asesorar y apoyar las actuaciones en beneficio del Camino de Santiago Francés.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago celebrará mañana, a las 11.15 horas, el acto de constitución de su Comité Científico en el Espacio Lagares de Logroño. El acto estará presidido por el alcalde de León, Antonio Silván, y por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, como representantes de la Asociación, y contará con la presencia de los demás miembros de la Junta Directiva: Estella, Portomarín, Astorga, Carrión de los Condes, Castrojeriz, Sto. Domingo de la Calzada, Puente la Reina y Canfranc.

Este órgano de asesoramiento de expertos tendrá carácter multidisciplinar: los quince miembros que lo integran pertenecen a disciplinas tan diversas como la Historia, Teología, Archivística, Geografía, Gestión Cultural, Botánica, Marketing, Economía y Dirección de Empresas; la mayoría, muy ligados al Camino de Santiago por su trayectoria profesional.

La AMCS formará así, junto con su Comité Científico y su Foro de Empresas, una red de trabajo para el desarrollo de estudios y proyectos al servicio del Camino Francés, en estrecha colaboración con otras administraciones públicas, como el Consejo Jacobeo, y con entidades transfronterizas como ACIR Compostelle.

En la actualidad, la AMCS, con poco más de dos años desde su fundación, está integrada por 82 municipios de las cinco Comunidades Autónomas por las que transcurre el Camino Francés.

Impactos: 67