El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy un expediente por importe de 7.123.802 euros destinados a la contratación del suministro de 153.000 dosis de vacuna antineumocócica conjugada tridecavalente para los ejercicios 2018-2020. Según la última actualización del Calendario Oficial de Vacunaciones de la Infancia de Castilla y León, la vacunación se realiza sistemáticamente a los dos, cuatro y doce meses. También está destinada a mayores de 65 años y a grupos especialmente susceptibles de padecer enfermedad por neumococo.

Esta vacunación, tal y como se recoge en la Orden SAN7285/2017, por la que se actualiza el Calendario Oficial de Vacunaciones de la Infancia de Castilla y León, se realiza con carácter universal a los dos, cuatro y doce meses. También se ofrece esta vacuna a las personas mayores de 65 años, a partir de los nacidos en el año 1951, así como a los pacientes que por sus factores de riesgo son más susceptibles de padecer enfermedad por neumococo o en los que el padecimiento de dicha enfermedad sea especialmente grave.

La comercialización de esta vacuna sólo está autorizada al laboratorio Pfizer S.L.U. con el nombre comercial de Prevenar 13.