La Diputada de Unidos Podemos por León, Ana Marcello, al respecto de las preguntas formuladas al Gobierno sobre sobre los movimientos de ladera en la vertiente oeste de la explotación minera “El Feixolin”. Reproducimos las declaraciones en el texto entrecomillado:

“El pasado 18 de diciembre de 2017 solicitábamos, vía parlamentaria, el Informe realizado por el Instituto Geológico Minero de España sobre los movimientos de ladera en la vertiente oeste de la explotación minera “El Feixolin” en el municipio de Villablino de León.

A fecha 13 de febrero de 2018, la contestación dada por el Gobierno es “que dicho informe se realizó por encargo de la Junta de Castilla y León y que es competencia de la Junta informar sobre dicho informe”.

Por nuestra parte, desde Podemos Castilla y León, ya en el mes de diciembre del año 2017 se solicitó, vía parlamentaria, dicho Informe a la Junta de Castilla y León y seguimos a la espera de contestación.

Ana Marcello: ” No comprendemos cual es el motivo de tanta preocupación por parte de la Junta y del Gobierno de  no dar a conocer tal  Informe.

El simple hecho de ocultarlo nos hace sospechar más sobre sus conclusiones y creemos que darlo a conocer podría tranquilizar a los vecinos y vecinas del municipio, que es lo verdaderamente importante”.