OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prestando atención a los negocios que aparecen en las tarjetas de Google Maps

La evolución de las nuevas tecnologías y del software asociado a las mismas ha provocado también una evolución de la ciberdelincuencia. A pesar de la existencia de numerosos sistemas de seguridad y empresas especialistas en esta materia, siguen apareciendo nuevos fraudes. En esta ocasión, hablamos de las tarjetas de negocios fraudulentas que se podrían encontrar en Google Maps.

Estudios llevados a cabo por expertos en seguridad recogen que un ciberdelincuente podría derivar a un usuario que acceda a la información sobre una determinada empresa a través de Google Maps, a páginas web de su interés para llevar a cabo actividades maliciosas, aun teniendo en cuenta que Google Maps cuenta con un potente filtro y un fuerte sistema de verificación para evitar precisamente este tipo de situaciones.

2017, el año en que las empresas se concienciaron en ciberseguridad

En esta entrada del blog de Protege tu Empresa realizamos un balance de lo que ha sido para las empresas el año recién finalizado.

Para 2018 INCIBE tiene os nuevos retos y estrategias dirigidos a empresarios y autónomos, con el objetivo de mantenerse cada vez más seguros frente a las amenazas y riesgos de Internet.

Hackers vs Cybercrook: un divertido juego que pondrá a prueba tus conocimientos sobre ciberseguridad

Aprender ciberseguridad mientras se divierte jugando. Este es el objetivo del juego Hackers vs Cybercrook en el que el usuario se pondrá en la piel de Sergio, un adolescente que tiene que proteger su casa del malvado Cybercrook mientras aplica conceptos esenciales en ciberseguridad.

Hackers vs Cybercrook es un juego con el que se aprenden diferentes aspectos de ciberseguridad que podrán aplicarse en el día a día, como la creación de contraseñas robustas, aprender a identificar un ataque de phishing, mantener los dispositivos actualizados, identificar una tienda con garantías de seguridad o la importancia de realizar copias de seguridad.

Schneider Electric y el Instituto Nacional de Ciberseguridad colaborarán para fortalecer la seguridad cibernética de las industrias e infraestructuras españolas

Expertos en materia de ciberseguridad de la multinacional francesa y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) trabajarán de forma conjunta para reforzar la protección de las infraestructuras, coordinando y apoyando acciones que intensifiquen y optimicen las capacidades existentes.

78 alumnos de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil visitan INCIBE

78 alumnos de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil con sede en Aranjuez (Madrid), acompañados por un profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y seis componentes del Centro Universitario de la Guardia Civil formado por profesores y personal de administración, han visitado en el día de hoy, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ubicado en León, como parte complementaria en su formación académica.