El sorteo de los octavos de final ha dejado partidos dignos de disfrute por parte del aficionado.

El Real Madrid se enfrentará al PSG de Neymar, Mbappe y Cavani, jugando la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Parque de los Príncipes, en París, la ciudad, supuestamente, del amor. Amor, poco, el que habrá entre dos conjuntos que, tanto dentro como fuera del campo, tienen una rivalidad brutal. EL primer foco estará puesto en Mbappé. El joven francés fue el objeto de deseo del club que preside Florentino Pérez el verano pasado. Por otro lado, Neymar se está convirtiendo en uno de los refuerzos más deseados para la afición del equipo blanco. El vigente campeón de Europa tendrá una prueba mas que exigente.

Terminar primero de grupo no siempre te asegura un rival “más sencillo”. Prueba de ello es el emparejamiento a disfrutar entre Barcelona y el Chelsea de Antonio Conte. Jugadores como Cesc Fábregas y Pedro volverán al Camp Nou, estadio que un día fue su hogar.

El Sevilla no ha tenido tampoco la mejor de las suertes en el sorteo. Se enfrentará al Manchester United, vigente campeón de la Europa League, y uno de los conjuntos que más ha invertido en fichajes estos cursos. José Mourinho pisará de nuevo tierra española. De Gea y Romelu Lukaku, los principales puntales de los ‘red devils’.

El resto de emparejamientos son: Juventus-Tottenham, Basilea-Manchester City, Oporto-Liverpool, Shakhtar-Roma y Bayern-Besiktas.

Martín Velarde

www.que.es