El equipo leonés comienza una nueva temporada, que estará marcada por el regreso a la División de Honor de su equipo femenino.

Este jueves 19 de diciembre de 2019 se ha presentado a temporada 2019/20 del ULE Sprint Atletismo en Pabellón Hansi de la Universidad de León. En la presentación han intervenido el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, Vicente Canuria, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León y José Enrique Villacorta presidente del ULE Sprint Atletismo.

El ULE Sprint Atletismo, que se fundó en el año 2001, con la intención de dar salida a los atletas que surgían en la provincia, sigue creciendo año a año y esta temporada contará en sus filas con más de 250 integrantes. Fomentar la práctica del atletismo así como facilitar el camino a aquellos atletas que quieran llegar a la élite son los principales objetivos de este club que esta temporada volverá a contar con el importante apoyo de la Universidad de León. Además el club también volverá a tener al Ayuntamiento de León como patrocinador principal.

El Sprint León se presenta como un club con espíritu universitario que facilita la posibilidad de conjugar la práctica de deporte de alto nivel con los estudios a través de diferentes becas y ayudas que se ponen a disposición de sus atletas. Estas becas, como las de la residencia universitaria, posibilitan que atletas destacados puedan venir a León a estudiar y también a entrenar y competir con el club. Además también se ponen a su disposición importantes instalaciones para el entrenamiento como el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR LEÓN) que son un referente a nivel nacional en el mundo del atletismo.

El club cuenta con atletas internacionales como Daniel Pérez en atletismo adaptado y Nuria Menéndez internacional en heptatlón. Además en la última temporada tuvo tres campeonas de España, Nuria Menéndez en heptatlón en categoría sub-18 y Carolina Capdevila campeona de España en 800ml y 1500ml en categoría máster y María Muñoz Cristobal campeona máster en longitud. En categoría masculina también lograron el campeonato de España, David Silván del Prado en lanzamiento de jabalina en categoría Sub 16 y Daniel Pérez en salto de altura en atletismo adaptado.

En esta nueva temporada el club regresa, tras su ascenso, a la División de Honor Femenina, en la que ya compitió en los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Además de nuevo el el Sprint Atletismo tendrá como objetivo clasificarse a las fases finales del Campeonato de España por equipos en las categorías sub-16 y sub-18.

Para lograr esos objetivos el club contará esta temporada con una amplia nomina de entrenadores, alguno de los cuales atesora una gran experiencia nacional e internacional, como el caso de José E. Villacorta Fernández, actual responsable del sector de medio fondo y fondo de la Real Federación Española de Atletismo y que es además el presidente del club o Victor Rubio, responsable de jabalina y martillo del CAR de León.

Impactos: 44