El cazador de Zaragoza, Juan Manuel Ballestero se proclamó campeón de España de caza menor con perro en la final de la 52 edición disputada hoy en el coto palentino de Tabanera de Cerrato.

El campeonato tuvo emoción hasta después del final, ya que se presentó una impugnación por parte de un cazador que fe admitida por la organización y que sirvió para restar al campeón una de las tres perdices que había presentado en el control, junto con tres conejos, y que finalmente le daban el título por un margen de 3 minutos de tiempo.

Tres minutos que Ballestero llegó al control al antes que el defensor del título Ricardo Ramos Rilova, qué cazó las tres perdices del cupo y una becada y sumaron la misma puntuación.

Ricardo Ramos era fuertemente ovacionado por sus paisanos y por sus compañeros del coto de Tabanera de Cerrato, que obviamente apostaban por el defensor del título, y que a punto estuvo de renovar su corona.

El tercer clasificado fue el riojano David Bezares con tres perdices y un conejo.

El resto de los representantes de Castilla y León, excepto el subcampeón, no estuvieron en los primeros puestos.

La prueba resultó menos fructífera de lo esperado pues entre todos los finalistas lograron 21 perdices, 23 conejos y 3 becadas, resultando 10 cazadores “bolo” en esta final nacional en la que la sociedad de cazadores local de Tabanera de Cerrato, como su Ayuntamiento, se volcaron para que todo saliera de forma magnífica, cómo finalmente así fue.

Tras la entrega de trofeos los tres primeros clasificados posaron con una pancarta en recuerdo al cazador de competición extremeño Jorge Montero, quien recientemente sufrió un accidente de caza que le costó la perdida de medio pie por el que está siendo tratado con intervenciones médicas para tratar de buscar su restablecimiento.

Fuente: Marca

Leonardo de La Fuente