El Portavoz Adjunto de Cs en las Cortes, desde León, ha criticado a los partidos políticos que “han votado a favor crear más desigualdad”

El Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos Castilla y León, y Portavoz Adjunto de Cs en las Cortes, David Castaño ha manifestado que “Ciudadanos apoya siempre la solidaridad y la igualdad de todos los españoles” y en ese sentido ha apuntado que “Cristóbal Montoro tenía que haber definido el cupo vasco o, mejor dicho el Cuponazo, no como una singularidad, sino como una injusticia”

Desde León, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la formación liberal, Castaño ha señalado que “el acuerdo alcanzado es bueno para los nacionalistas vascos”. y ha recordado que “el PSOE tenía la llave para haber frenado el Cuponazo”. Respecto a la actitud de Podemos, la ha calificado como “adolescente y bastante criticable” cuando dicen que es un derecho ganado por los vascos. “Si beneficias a una comunidad autónoma claramente estás perjudicando a otras”, ha recordado Castaño.

“No vale apoyar lo que es injusto y mirar hacia otro lado como ha hecho el Partido Popular. Nosotros no vamos a participar en estos amaños”, ha concluido el político de Ciudadanos.