7 puntos a tener en cuenta en tus compras online

El desconocimiento de las TIC de muchos usuarios provoca que éstos cometan errores a la hora de realizar compras online, acaben siendo víctimas de algún fraude o directamente no realicen este tipo de trámites online por miedo a ser estafados. A estos hechos, hay que sumarle que los ciberdelincuentes son conocedores de las debilidades de los usuarios y por eso intentan poner en circulación numerosas páginas falsas o fraudulentas de venta online.

A fin de evitar que los usuarios sigan cayendo en este tipo de fraudes y estafas, y aprovechando que estos días que se celebra el Black Friday y el CyberMonday, a nivel mundial, compartimos una infografía que recoge los principales aspectos a tener en cuenta para evitar problemas a la hora de realizar compras online.

Prevenir los ataques de ingeniería social en las empresas de ocio

Esta semana en el blog de Protege tu Empresa se examina cómo abordar la ciberseguridad en el sector dedicado al ocio. ¿Qué características especiales tienen estas empresas? ¿Cómo les afectan los incidentes de ciberseguridad? ¿Qué medidas tendrían que adoptar para prevenirlos y mitigarlos?

La ciberseguridad de las empresas del sector ocio va a estar condicionada por el manejo de datos personales y financieros de clientes, reservas, horarios, etc., pues tendrán que hacer frente a amenazas específicas como son el robo de información o el fraude en el comercio electrónico. 

INCIBE lanzará una distribución de herramientas que ayudará a elevar el nivel de ciberseguridad de nuestras infraestructuras industriales

INCIBE lanzará próximamente una distribución de herramientas de seguridad enfocada principalmente a los sistemas de supervisión y control que gestionan los diversos procesos industriales y con el objetivo de poder anticiparse y mitigar los impactos de los ciberataques que se pueden producir si finalmente se materializan dichas amenazas, las cuales podrían tener un elevado impacto en la sociedad.

Esta distribución de herramientas está basada en el sistema operativo libre LINUX, enfocada a la ciberseguridad y relacionada con actividades de auditoría, defensa y análisis forense dentro del entorno industrial. Facilitará la prestación de servicios de ciberseguridad para la protección del sector industrial (OT), al ser una necesidad no cubierta por otras distribuciones enfocadas para el sector TIC (IT) durante los últimos años.

Los desarrolladores y empresas que deseen colaborar y cooperar en este proyecto y estén interesados en que sus herramientas y productos se incluyan como parte de esta distribución pueden ponerse en contacto con INCIBE.