La ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), en colaboración con el Ayuntamiento de León, invita a toda la población leonesa a conmemorar el próximo lunes 20 de noviembre el Día Universal de los Derechos de la Infancia.

La promoción de los derechos de los y las más pequeñas, siempre ha sido una de las prioridades del trabajo de SED. Todos nuestros proyectos van enfocados al cumplimiento de los derechos básicos de los y las menores y de manera fundamental el Derecho a la Educación.

Para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia, desde las 18:15 horas están programadas en la plaza de la Catedral la presentación del disco-libro ‘Los tambores hablan’, un baile con música africana del dicho disco, lectura del manifiesto y posterior suelta de globos-paloma.  Se contará también con la colaboración del locutor de radio leonés José Manuel Contreras.

Los globos-paloma son biodegradables y contienen semillas. Tienen un precio de 3 euros y se podrán comprar ese mismo día en la plaza de la Catedral desde las 17:00 horas. El dinero recaudado irá íntegramente destinado a apoyar el proyecto de Becas educativas en el centro Horizontes al Futuro en Comayagua (Honduras), con el que ONGD SED colabora en León desde hace más de 20 años. En él se trabaja a favor de la Infancia y la Juventud hondureñas para prevenir conductas de calle y violencia a través de su programa integral de rehabilitación de menores en riesgo de exclusión social.

En cuanto al disco-libro ‘Los Tambores Hablan’, se ha editado gracias a un proyecto solidario fruto del trabajo de la ONGD SED y la Institución de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, la Editorial Edelvives, con la colaboración de más de una veintena de artistas del panorama musical, entre las que se encuentran Víctor Manuel, Rozalén, Antonio Carmona, Ana Belén, Miguel Ríos y Pedro Guerra.

Cuantos más globos-paloma se lancen, mayor repercusión tendrá la sociedad leonesa sobre el bienestar y el acceso a la Educación de los niños y niñas.

 

Día: lunes 20 de noviembre

Hora: 18.15 horas

Lugar: Plaza de La Catedral