• Podrá visitarse desde el 29 de noviembre hasta el 18 de diciembre

Los artistas Manuel García y Rosa Fierro inauguran el próximo jueves 29 de noviembre, a las 20.00 horas, la exposición ‘Grabados del taller’ que podrá verse en la sala de exposiciones de la Fundación Vela Zanetti hasta el 18 de diciembre.

El conjunto recoge una serie de obras que no fueron pensadas como conjunto desde un principio y que recoge las estampas generadas tras años de taller, tras el proceso de creación y que, a veces, abren tantas posibilidades que uno no quiere fijar la definitiva y prefiere seguir buscando la imagen que sorprenda al levantar el papel del paso por la prensa, explican los autores.

Todos estos grabados, añaden, son producto de estos procesos, de aciertos y errores y de un trabajo conjunto, y que estaban seguramente destinados a no salir nunca del taller y que esta exposición da una segunda oportunidad.

Fechas y horarios

La muestra podrá visitarse desde el 29 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2019 en la Sala de Exposiciones de la Fundación Vela Zanetti, de martes a sábado, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos, lunes y festivos cerrado.

 

 

Manuel Ángel García González

Manuel Ángel García González (Sotrondio, Asturias, 1964) es Graduado en la especialidad de Grabado y Técnicas de Estampación por la Escuela de Artes y Oficios de León. Para completar su formación ha realizado diversos cursos entre los que podemos destacar: Cursos de grabado en el Taller de Antonio Saura (Fuendetodos, Zaragoza), Curso Estampa Experimental de Pepe Fuentes, en el Instituto Leonés de Cultura (León), Curso de Dibujo: métodos de representación, impartido por el pintor José María Mezquita (Valladolid), Participación en el II Simposio Internacional de Arte Contemporânea 2017, Curso de Foto-Xilogravura, José Fuentes (Guarda, Portugal). 

Como ilustrador ha colaborado en la prensa local y en publicaciones diversas, habiendo realizado numerosas exposiciones y trabajos a lo largo de su carrera artística.

 

Rosa Fierro García

Rosa Fierro García (León, 1965) comienza su formación en el estudio de Pintura de Juan Vargas. Realiza diversos cursos de grabado con los maestros Héctor Saunier, Julio León, Fernando Bellver, Hermógenes Pardos, RafaelRivera, Sandro Pazzi, Athos Sanchini,Antonio Navarro, Carlos Pérez y Pepe Fuentes.

Socia fundadora en 2003 de la Asociación De Dibujo Diart, que colabora con la Universidad de León en la realización de talleres de dibujo del natural. 

Entre los últimos trabajos realizados podemos destacar: ‘20 Artistas Leoneses en Homenaje A Vela Zanetti’ organizado por la Fundación Vela Zanetti en el año 2016, participación en el ‘II Simpósio Internacional de Arte Contemporânea SIAC 2017’, Aberto para obras del Museu da Guarda (Portugal) y durante el 2018 en ‘Natural’, colectiva de dibujo de la Fundación Vela Zantetti, ‘Artistas del Talle’r de la galería La Calcografía de Salamanca recibiendo una ‘Mención de honor’ en el concurso ‘Erotic Print’ organizado también por esta galería. 

Actualmente trabaja en un taller de grabado.